Timanfaya, en Lanzarote, elegido como unos de los mejores espacios abiertos de Europa para viajar después de la crisis.

La crisis por el coronavirus es dura para todos, pero tal vez aún más para los amantes de los viajes que deben estar, como el resto de la población, recluidos en casa. Pero la crisis pasará, ojalá más pronto que tarde, y entonces será el momento de recuperar el tiempo perdido y volver a viajar libremente.

El buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es ha preguntado a sus usuarios europeos dónde querrían viajar cuando pase la crisis del coronavirus y el resultado es un tanto sorprendente. Aunque hay muchos que están deseando volver a visitar las calles animadas de las grandes ciudades europeas (18 %), otros a tomar el sol y el aire en cualquier playa (35 %), y algunos, incluso, no les importa el destino con tal de tener un hotel todo incluido en el que no tener limitaciones de comida y bebida (10 %), pero hay un considerable número, en torno al 27 % que sienten el deseo de encontrar espacios libres, naturaleza en estado puro, horizontes abiertos que les hagan olvidar las paredes de sus casas. También eligen esto, seguramente, porque prefieren evitar las multitudes, los grupos de gente que durante semanas hemos estado esquivando.

A estos últimos, jetcost.es les ha preguntado cuales serían sus lugares libres y naturales más bellos de Europa que estuvieran deseando visitar de una manera sencilla. Muchos de ellos son parques naturales y algunos Patrimonio de la Humanidad. ¡Y dos de ellos están en España! Feliz aire nuevo:

Timanfaya (Lanzarote, España), paisaje de Marte en la Tierra
Si no fuera por el intenso color azul del cielo y porque con suerte puede adivinarse el mar abajo, la vista de Timanfaya, con su abanico de tonos rojos, marrones y hasta el negro de las cenizas, podrían pasar por paisajes del planeta Marte. Soledad absoluta. Los volcanes y campos de lavas vírgenes de este parque nacional de 5.000 hectáreas situado junto a la costa occidental de la isla de Lanzarote constituyen uno de los espectáculos visuales más pintorescos de las Islas Canarias. Inalterada por la mano humana, ni la vegetación ni el clima han tenido tiempo de modificar la belleza pura de esta tierra roja y azabache incluida en una Reserva de la Biosfera de la Unesco.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: