Qué hacer en Lanzarote con niños

Si viajas con niños, explorar Lanzarote se puede convertir en una experiencia fascinante. Hoy damos un paseo por los principales atractivos:

  1. Montañas del fuego: astronautas por un día.

¿Tu hijo sueña con ser astronauta? Las Montañas del Fuego lo harán sentir como si estuviera paseando por la Luna, dará rienda a su imaginación. Además, conocerá las zonas con mayor emanación calorífica del parque, y descubrirá el único restaurante en el mundo que cocina con el calor de la tierra.

Otra cosa que los turistas no suelen saber, es que aparte de la “parrilla natural” del restaurante, existe otra pequeña para uso de los visitantes… es decir, ¡¡que pueden ir con comida y hacer una barbacoa con los peques al calor del volcán!!

Recuerda, es un Parque Nacional y un entorno protegido, por favor, los residuos que generes no los abandones allí, llévatelos contigo…

  1. La Cueva de los Verdes: el viaje al centro de La Tierra. 

¡¡Un viaje al centro de la tierra!! Lo más pequeños podrán adentrarse en uno de los túneles volcánicos más extensos del planeta. Una gruta cargada de leyenda y de paisajes extraordinarios.

  1. Jameos del Agua: conociendo a Jameito. 

Los Jameos del Agua forman parte del mismo tubo volcánico de la Cueva de los Verdes, lugar en el que decidieron abrazarse la naturaleza y el hombre.

Este tubo está conectado con el mar,  sigue discurriendo por el mismo más de 1 km y medio. Por esta razón,  quedaron “atrapadas” en él muchísimas especies de peces y crustáceos únicas en el mundo. En el lago central de Jameos podrán conocer con sus hijos a “jameito”, un pequeño crustáceo de color blanco y ciego único en el mundo.

Además, se encuentra acondicionado con restaurantes, auditorio, etc.

Naturaleza, comida y arte unidas de la mano.

  1. Jardín de Cactus: 1 cactus, 2 cactus, 3 cactus… 4.500 cactus!

1 cactus, 2, 3, 4…100 y así hasta casi 4.500 ejemplares, ¡una locura! No necesitas recorrer los cinco continentes para ver diferentes especies de cactus. En Lanzarote tenemos un jardín con 450 especies distintas agrupadas en 13 familias.

El jardín se encuentra rodeado de la mayor plantación de tuneras de la isla, donde se cultivaba la cochinilla.

  1. Mirador del Río: donde el cielo es alcanzable.

Situado a 400 metros de altura, en el Risco de Famara, desde él se divisan los islotes del norte de la isla.  Estas vistas son impresionantes y fascinan a cualquier pequeño, que por un momento, parece poder tocar el cielo.

  1. Museo de la piratería: el juego de los piratas en un castillo de verdad. 

Le recomendamos también que visite el Museo de la piratería, donde los niños se divertirán y aprenderán jugando a los piratas en un castillo de verdad. El Castillo de Santa Bárbara fue construido para proteger la, por aquel entonces, capital de la isla de los ataques de ejércitos enemigos, corsarios y piratas.

Una buena manera de conocer una parte importante de la historia de la isla. Cuenta con actividades especiales e instructivas para niños y niñas.

Nota: Cerrado por obras de restauración hasta nuevo aviso.

  1. Centro de Visitantes e Interpretación de Mancha Blanca: donde las erupciones volcánicas cobran vida.

También pueden visitar el Centro de Visitantes del Parque Nacional de Timanfaya, un museo específico de volcanes, donde simulan incluso una erupción.

  1. Un sinfín de actividades divertidas.

Estos son sitios únicos en el mundo, pero por supuesto que también existen en la isla otros planes de ocio para disfrutar en familia. Consulte aquí la oferta de ocio alternativa.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: